Historias

La enfermera sin cabeza 
Lima 


Cuenta la leyenda que hace muchos años una bella enfermera se preparaba a contraer nupcias con un joven médico, ambos trabajaban en el hospital Arzobispo Loayza, de Lima, la capital peruana. La fecha de la boda estaba cerca y el novio viajó a su ciudad natal para invitar a sus familiares.
En el trayecto ocurrió un accidente de tráfico en el cual el apuesto médico perdió la vida.
Al enterarse de la noticia la bella enfermera que se encontraba de guardia en una fría noche limeña, decidió suicidarse.
Por aquella época, el hospital se estaba implementando de nuevos pabellones, con lo cual tenía maquinaria de construcción de la época. La enfermera que trabajaba en una segunda planta decidió tirarse al vacío y así acabar con su vida; así sucedió y con tal coincidencia cayó sobre unos hierros que acababan en punta, los cuales le quitaron la cabeza literalmente. Allí quedó muerta la bella joven enfermera sin cabeza.
Pasado el tiempo, aún se le ve caminar por los pabellones de dicho hospital. Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera de traje blanco resplandeciente y capa de terciopelo azul, cuando en realidad ahora las enfermeras en el Perú no llevan capa azul... Algunas personas dicen no haber podido verle la cara, y desde esos fenómeno



                                                                                                       Fuentes: Kruela Cibernica

La  Casa Matusita 
Lima 
La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.

En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.
                                                                                             Fuentes:Taringa

El cerro de la novia  
Huacho -Lima
Cuentan los pobladores de Santa María acerca de un cerro que se distingue de los demás, por ser inmensamente grande y de consistencia arenosa, en cuya falda existe un camino transitable.

Dicen que en las noches de luna llena aparece en dicho cerro una mujer con traje de novia quien sentada en lo alto del cerro entona canciones para niños, se dice que esto es porque en tiempo pasados existía en ese lugar una iglesia, en la cual un día se celebraba un matrimonio, en esos preciso instantes ocurrió un sismo que destruyo esta iglesia y murieron todos los presente menos la novia. Ella estaba en estado de gestación, después de tres meses de sufrimiento y dolor, la novia regresa al lugar y se suicida.

Es por eso que la gente (sobre todo los niños) tienen miedo de pasar por aquel camino cuando hay luna llena, porque se cree que el que lo haga, se lo lleva el espíritu de la novia y desaparecen para siempre.

 Fuentes:My Slide


La Barquita Misteriosa 
Piura
Hay momentos en que los umbrales se abren, para que los mundos de la vida y de la muerte se toquen brevemente,  así como se tocan en el horizonte el cielo y el mar.

Dicen los pescadores de Paita, en Piura, que hace mucho tiempo ocurrió un suceso misterioso, dicen que los pescadores que se iban por la mar y se iban a pescar llegaban a un lugar llamado CABO BLANCO y en Cabo Blanco misteriosamente desaparecían, solo regresaban sus navíos vacíos y las mujeres lloraban las perdidas, pero por las noches surcando el horizonte que divide el cielo y el mar, se podía ver con claridad, una barquita misteriosa iluminada con una luz fantasmal que se asoma y se acerca solo para perderse nuevamente en la inmensidad del mar.

Dicen que había un pescador se llama Juan y el ansiaba tanto poder ir a navegar y llegar a Cabo Blanco para pescar esos peces enormes, que luego podía vender bien en el mercado, pero su esposa lo miraba a los ojos y veía tanta ambición y le dijo:

ESPOSA :Juan no estarás pensando en ir a navegar ahora ¿verdad?. Sabes que las aguas están movidas y es peligroso .Y juan le dijo :

JUAN: Pero tu sabes mujer que los peces grandes se vende bien en el mercado, ademas es Semana Santa y nosotros necesitamos ese dinero.

ESPOSA: Pero Juan es peligroso y ¿si te pasa algo? Nuestros hijos necesitan a su padre.Y Juan respondió :

JUAN:Y su padre necesita como proveer a sus hijos....

Así que decido tomo todos sus redes y sus remos y se metió mar adentro remó ,remó y remó. hasta que se alejo de la vista de su esposa; ella se sentó a la orilla a esperar y esperó desde al amanecer hasta el medio día y desde el medio día hasta la noche pero cuando fue de noche, ya las lágrimas caían porque la embarcación de su marido no había regresado.

Y fue entonces que sintió un calor enorme que invadió todo el espacio sentía tanto calor que la quemaba por dentro y una luz fantasmal la cubrió, pero escucho una voz ronca y suave que le dijo..

NO HABRÁN MAS AFLICCIONES Y TODOS LOS HOMBRES SERÁN DEVUELTOS SI ESTA NOCHE ,NOCHE DE SAN JUAN A LAS 12 EN PUNTO DE LA NOCHE.. HECHAN AL MAR A UN NIÑO INOCENTE SOLO ASÍ REGRESARAN TODOS LOS PECADORES DESAPARECIDOS......La mujer quedo petrificada en ese momento solo atino a asentir y toda la luminosidad y el calor desaparecieron. Ella no salia de su asombro y fue a decirles a todas las mujeres del pueblo lo que había sucedido pero para su sorpresa todas las mujeres del pueblo habían escuchado y sentido lo mismo ,se miraron entre ellas y un silencio enorme reino.


¿Qué madre seria capaz de dar a su hijo para tal sacrificio? Sintieron un dolor sordo en las entrañas..Se miraron y se pulcraron ¿qué madre seria capaz de hacer eso? 

Ya todo esta perdido.........pero una mujer con ojeras en los ojos y una niña muy pequeñita entre los brazos se les acerco y les dijo:

MUJER: Tal vez sirva para algo que de a mi hija ella esta muriendo los médicos ya la han desahuciado le quedad apenas unas pocas horas de vida... tal vez sirva para algo.

Las mujeres se miraron entre ellas y se compadecieron pero asintieron porque sus hijos también necesitaban a sus padres.

Fue así que como en cortejo fúnebre llevaron a la pequeña niña hacia el mar y la dejaron en las aguas como una pequeña y delicada flor y las olas la mecían como en una cuna y la niña miro con ojos dulces a su madre esa fue su despedida y se la llevo el mar …...

Y a lo lejos se vio como una ¡explosión luminosa! Aquella barca misteriosa era la barca de un pirata condenado que hace tiempo había naufragado en el mar peruano y que solo podía haberse salvado con una pequeña niña como sacrificio.

Y de pronto miraron otra barca ¿que barca es esa? Esa barca era la de Juan y ahí no solo se encontraba Juan si no todos los pescadores desaparecidos, el encuentro fue hermoso las esposas abrazaron a sus esposos y sus esposos a sus esposas.

Y se dice que la barquita misteriosa aun hoy aparece en Paita a las 12 en punto de la noche en semana santa y aparece solo para aparecer nuevamente en la inmensidad del mar y la noche.


                             

Fuentes: Cuenta cuentista Ángela Zignago
Créditos de la imagen: Alumna Tiana Pamela Venegas (5ºB)



El Tesoro Huacho -Lima
Decían los pobladores que en la casa, donde actualmente se encuentra la posta medica de la campiña de Huacho, vivían unos antiguos ancianitos. Vivieron muchos años en dicha pasaron los años y estos murieron. Los nuevos inquilinos eran de ascendencia española; su primera noche en la casa cuando el reloj dio las 12 de la noche estaban despiertos escucharon una voz que decía: “Caigo o no caigo......” al escuchar esa voz salieron corriendo y al día siguiente desalojaron dicha casa.
Mucho Tiempo después volvieron a habitar la casa, un señor y su esposa ellos se habían enterado de lo sucedido pero no hicieron caso a los comentarios, después de tres días de encontrarse en esta casa, a las 12 de la noche oyeron una voz: “Caigo o no Caigo .........” no hicieron caso y a la tercera vez que la escucharon salieron corriendo y pidieron alojamiento a los vecinos.

La casa estuvo mucho, mucho tiempo deshabitada luego llegaron unos señores ellos venían de la sierra se enteraron de esto y manifestaron lo narrado era pura imaginación, fueron a vivir a dicha casa. A las 11 de la noche estaban la señora estaba friendo su pescado y seguían friendo, cuando de repente una voz decía: “Caigo o no caigo ............” y uno de ellos le dijo: “cae nomás y cayó una pierna” y luego otra vez: “Caigo o no caigo ............” y el otro le contestó: “cae nomás y cayo la otra pierna”; y así sucesivamente iba cayendo todas las partes y cuando ya estaba formado un cuerpo, los señores voltearon y vieron un hombre alto que les manifestó: “Ustedes son los mas valientes que he encontrado y les voy a dar todo el tesoro que tengo aquí” y señalo debajo de una silla y desapareció. Empezaron a brotar monedas de oro y hallaron dicho tesoro, desde esos momentos fueron ricos debidos a su valentía.

                                                                                                              Fuentes :De todo en lìnea

El perro negro    
Lima 
Cuenta el Sr. Abraham Oyola Sánchez de 69 años de edad, que en sus años mozos se dedicaba a la pesca. En una oportunidad, expresa, en que iba con cuatro amigos a la playa, a eso de las ocho de la noche, a sacar " muimui", y al pasar por la última cuadra de la calle Salaverry frente al local del Atlético Huacho, se les presentó un perro grande de color negro que empezó a ladrarles y no les dejaba pasar. Cual celoso guardián mostraba sus grandes colmillos en forma amenazadora. Los pescadores trataban de espantarlo tirándole piedras, pero el animal se tornaba agresivo cual una persona que actúa con una sola idea ¡No dejar pasar! No pudiendo avanzar, ellos se retiraron a sus casas muy preocupados. En adelante no volvieron a transitar por el Iugar, ya que el perro se ponía así, sólo cuando se trataba de pescadores. La creencia es que el can era como una especie de guardián que cuidaba el mar para que sus recursos naturales no sean exterminados ni dañados.



                                                                                                              Fuentes:Cuidad de Lima                                     

                                Fantasmas en la Fortaleza del Callao

Muchos son las historias que rondan este tenebroso castillo construido aproximadamente en siglo XVIII en la bahía del Callao en nuestro país dicen que las anécdotas mas tenebrosas ocurren el torreón del Rey , militares que se quedaban de servicio hasta altas horas de la noche aseguran ver caminar por los pasillos ,escaleras o calabozos a una mujer que no se le ve los pies con un aspecto terrorífico quienes la han visto aseguran que se trata de la REINA una mujer de la clase acomodada cuyo esposo un militar fue a la guerra y nuca mas llego ella en su desesperación se suicido lanzándote de uno de los balcones de allí data la historia.

Pero esa no es la única manifestación paranormal en dicho Castillo,cuentan que por las noches los soldados que rodean el lugar han escuchado escalofriantes gritos que provienen de las mazmorras (cárceles donde apresaban a los que estaban en contra de la corona española) los mantenían donde murieron muchas personas por diversos motivos entre ellos el hambre y las enfermedades por ello los testigos aseguran haber escuchado ruido como de cadenas arrastrándose y gritos espeluznantes. El silencio y lamento que invaden los torreones son inexplicables y ensordecedores.El castillo de real Felipe hoy es un museo donde pues ir de viaje de estudios con tus compañeros de clase o amigos donde el lugar está lleno de misterio e historia que aún no conoces...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario