viernes, 11 de septiembre de 2015

Conociendo un poquito más a mi Región

Hola ¡Ya tenemos novedades!
En esta ocasión nos centramos en conocer un poco más las plantas de nuestra región y para lograrlo decidimos hacer una entrevista, la cual nos aclaro muchas dudas y fue muy enriquecedora. Así que la compartiremos con ustedes.

Entrevistando a la señora Antonia Bernardo Flores(Vendedora de productos naturales):


¿Qué edad tiene usted?
Tengo 70 años .

¿De qué que región proviene usted?
Yo vengo de la Selva. Tengo 50 años viviendo aquí en Lima.

¿Usted de dónde aprendió todos sus conocimientos de plantas medicinales?
Aprendí de mis difuntos padres.

¿De qué lugares provienen las plantas medicinales que usted tiene?
Algunas de las plantas las traigo de Chosica, como : La hierbaluisa, pero la mayoría las traigo de Huaraz, como : la manzanilla, el anís, la menta, la muña; sin embrago podría decir que todas las plantas que ven aquí son de diversos lugares.

¿Cuáles de estas plantas son medicinales?
Todas las plantas que ven aquí son medicinales, sin embargo cada una de ellas tiene una propiedad para cada caso, por ejemplo: la uña de gato, sirve para sanar heridas internas ; la chanca piedra, ayuda a las piedras en la vesícula; el boldo, ayuda limpiar el hígado o el pájaro bobo, ayuda a limpiar las piedras del riñón.

¿Qué plantas consume más la gente?
Bueno la gente consume más: La manzanilla y el cedrón, pero para curarse ahí consumen : la muña, la uña de gato , la malva, el matico, el pájaro bobo, etc.

¿Tiene una gran cantidad de clientela?
Sí, siempre viene gente, porque el truco esta en saber de todo y recomendar soluciones naturales efectivas. Además uno siempre va aprendiendo algo nuevo sobre las plantas y yo lo comparto con mis clientes. Por ejemplo: Cuando una persona se fractura, va al doctor y lo enyesa; en cambio yo les recomiendo que se echen ralladura de pepa de palta , clara de huevo y se envuelvan con una tablita y sana.

Entonces ¿usted qué recomienda?
Yo recomiendo siempre lo natural, es muchísimo mejor. Además, en ocasiones las medicinas por ser muy fuertes llegan a dañar a nuestro organismo y ya no se puede regresar atrás; en cambio los remedios naturales nunca te causaran efectos secundarios irreparables , si sabes utilizarlos.

Fin de la entrevista

Bueno, al terminar la entrevista llegamos a la conclusión que definitivamente los productos naturales siempre serán más recomendables que los productos medicinales químicos. Esperamos que que lo compartido les ayude a conocer un poquito más de nuestra región.

HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario