miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lima ciudad de reyes




Muchos no conocemos la historia de la fundación de nuestra ciudad LIMA .Hoy viajaremos por esta gran cuidad y sus recónditos distritos.
El 18 de Enero de 1535,Don Francisco Pizarro fundó la cuidad de los reyes muy pronto conocida como Lima,pero Pizarro tuvo diferentes opciones par escoger entre ellas jauja pero posteriormente la descarto por la lejanía al mar y clima frió  En 1543,Pizarro envió una expedición para buscar un lugar estratégico  y fue asi como encontraron a Lima estaba cerca del mar pero lo suficiente retirado como para ser un sitio seguro en caso de ataques, ademas contaba con buen clima ,frutales y buenos caminos. A lo largo de su historia la capital ha recibido diversos nombres: Cuidad de los reyes,Perla del Pacifico.lima proviene de la mala pronuciacion de RIMAC en quechua pronunciado por Tupac Yupanqui.En Lima nunca hay tiempo muerto para el viajero.Hay tantos rincones por conocer y descubrir,que se tiene la impresión de que las horas se "pasan volando"como diría un limeño. Por eso,cuando visite la cuidad de los Reyes,trate de aprovechar al máximo su tiempo para que pueda recorrer el Centro Histórico  con sus antiguas casonas e imponentes iglesias y conventos.Pero también podaras apreciar la Lima moderna que con sus edificios grandes y luces de neón animan el cielo nocturno.

POR LOS RINCONES DE LA CUIDAD

Santo Domingo: Es el convento más antiguo por sus características arquitèctonicaes uno de los rincones  más  armónicos de la cuidad.Esta conformado por una sucesión de claustros y patios entorno de los cuales se distribuyen Áreas de servicio y estancias comunitarias. Uno de los lugares más visitados y que es un centro arqueológico precolombino son las “huacas” están entre los mayores tesoros de la ciudad. No hay que perder la oportunidad de visitar la Huaca Pucllana en Miraflores o la Huaca Huallamarca en San Isidro. Magníficos lugares al que un visitante no puede dejar de visitarlos.

Casa de Pilatos: Fue construida en 1590 por el Jesuita Luis Portillo.Su nombre debe a la similitud  de este  solar con la casa original que está en Sevilla.

Palacio de Torre Tagle: La más bella mansión de Lima de principios del siglo XVIII. Este palacio es una verdadera obra de arte con una originalidad que sorprende.

El palacio es actualmente la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ,tiene una portada de piedra y dos balcones tallados.Muestra absoluta de la elegancia de la época colonial.

Parque  Universitario: Su historia data de 1870,cuando se demolieron las murallas coloniales que rodean la cuidad  de Lima y se destinaron 20.000m. para la construcción de una plazuela, ahí se encuentra una torre reloj de 30m. de altura que al las doce del día toca el Himno Nacional.

Pero no todo es historia y antigüedad cuando pases por el distrito de Santa Beatriz , podrás encontrar el maravilloso circuito Mágico del Agua , un espectáculo de fuentes, música ,luces y diversión que asombra  a grandes y chico Entre los lugares mas visitados esta el centro arqueológico precolombiaNo "HUACAS"y esta entre los mayores tesoros de la cuidad.No puedes perder la oportunidad  de visitar la Huaca Puclla  en Miraflores o la Huaca Huallamarca en San Isidro.

Después de un día de recorrido tienes variedad de opciones para degustar.



-Don Tito
Restaurante, Pollos/ Parrillas .Ubicada en AV. Aviaciòn -San Borja
-Don Belisario
Restaurante, Pollos. Ubicada en CC.Plaza Norte-Independencia
-Santo Pez
Cebicherìa, Pescados y Mariscos. Ubicado en la AV. Alfredo Benavides-Santiago de Surco

-Amoramar

Restaurante, Internacional. Ubicado en Jiròn Garcìa y Garcìa -Barranco

HASTA LA PRÓXIMA




1 comentario: